Talleres de Componentes
- Reconstrucción de tren de rodaje
-
Reconstrucción de componentes
El Tren de Rodaje de su equipo Cat® puede tener una segunda vida, lo que significa importantes ahorros en inversiones de capital. GENERAL DE EQUIPOS cuenta con equipos y técnicos especializados en:
- Cambio de carcasas
- Cambio de sellos
- Giro de pines y bujes
- Cambios de sellos de cadena
- Calzamiento de rodos y ruedas tensoras
En este taller también se repara todo el sistema de rodaje (cadenas, bastidores, ruedas, grúa, rodillos, zapatas), así como cucharones, hojas topadoras y otros accesorios asociados a trabajos de recuperación por soldadura.
La reparación, la reconstrucción y el reemplazo de los componentes principales representan cerca del 60% de los costos operativos mecánicos del ciclo de vida total de una máquina.
Con estándares consistentemente altos de calidad, eficiencia y capacidad de respuesta en la reconstrucción de componentes, GENERAL DE EQUIPOS le dará soporte para controlar el costo de reparación en:
- Motores
- Transmisiones
- Convertidores de Par
- Diferenciales
- Mandos Finales
- Cilindros
- Hidráulicos
- Bomba y controles hidráulicos
Talleres de Servicio
GENERAL DE EQUIPOS cuenta con un amplio taller diseñado para cumplir con los estándares del programa de control de la contaminación de Cat®, en el mantenimiento y reparación de máquinas y componentes.
Talleres de Pintura
Construido especialmente para pintar máquinas y componentes en un ambiente adecuado, con un sistema de ventilación y extractores filtrantes, asegurando así la mínima emisión al ambiente gracias al uso de modernos equipos de pintura de alto caudal y baja presión (HVLP).
CONTROL DE CONTAMINACIÓN
La maquinaria pesada moderna debe proveer capacidad para soportar cargas cada vez más grandes, lo que requiere presiones hidráulicas más altas y, por ende, tolerancias en sus componentes cada vez más pequeñas. La más mínima contaminación de los componentes durante la operación y el servicio de los equipos pueden causar desgastes severos que impacten de manera importante en la eficiencia del equipo, resultando en el incremento de costos de producción para el cliente.
Todos los lubricantes que ingresan a los equipos en nuestros talleres, pasan previamente por un sistema de filtrado para garantizar los índices de pureza exigidos por el fabricante para el buen funcionamiento de los componentes.